Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Disfunción Eréctil por uso de preservativo





Hay varones que tienen una disfunción eréctil selectiva, se produce solamente cuando utilizan preservativo. Por supuesto que no se trata de un problema menor, ya que el uso de preservativo es parte fundamental del cuidado propio y de la pareja tanto como método anticonceptivo como para prevenir el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual. Al colocárselo, o luego de los primeros movimientos coitales, pierden erección porque “se corta el climax” o “no tengo sensaciones”.

Hay una relación todavía conflictiva entre el preservativo y el placer, lo que genera una resistencia para su utilización efectiva (en todas las relaciones sexuales y desde el comienzo de la penetración vaginal o anal). 

En el consultorio sexológico los pacientes preocupados porque pierden la erección al colocarse el preservativo son muchos, y por supuesto que la alternativa que encuentran habitualmente es no usarlo o sino la abstinencia sexual.

¿Qué posibilidades tenemos para resolver este dilema? 

Una muy interesante es la que los sexólogos proponemos desde hace tiempo: erotizar el condón. Esto es, que el acto de colocarlo no implique un corte del acto sexual, un antes y un después, sino una continuidad, en la cual incluso tenga un papel erotizante. 

No pares en medio del acto y te coloques el preservativo, incluye a tu pareja en el juego, ponerlo entre los dos, o deja que te lo pongan mientras y mientras un beso por aquí, una caricia por allá...

También aprender a descentrar el erotismo de la zona genital y erotizar otras zonas erógenas y otros sentidos, de modo tal de que no sean los genitales la única fuente de placer y excitación.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes