Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los Trastornos de Ansiedad



 

Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero todos los síntomas se agrupan alrededor de un temor irracional y excesivo.

A diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante (tal como hablar en público o una primera cita amorosa), los trastornos de ansiedad duran por lo menos seis meses y pueden empeorar si no se los trata. Los trastornos de ansiedad ocurren comúnmente junto con otras enfermedades mentales o físicas, incluyendo abuso del consumo de alcohol o sustancias, lo cual puede enmascarar los síntomas de la ansiedad o empeorarlos. En algunos casos, estas otras enfermedades necesitan ser tratadas antes de que una persona pueda responder a un tratamiento para el trastorno de ansiedad.

Hay varios tipos de ansiedad, incluyendo trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, ansiedad social y trastorno de estrés postraumático. Cada tipo puede tener algunos síntomas específicos, pero también pueden presentarse de manera diferente en cada persona.    Por ejemplo, mientras algunas personas pueden experimentar temor en las multitudes, otras personas pueden tener dificultades para hablar con otra persona. Además, los síntomas pueden ser leves o graves, o en cualquier lugar del medio. La ansiedad, en otras palabras, no se ve igual en cada persona. 
 
Existen terapias eficaces para los trastornos de ansiedad, y investigaciones están descubriendo nuevos tratamientos que pueden ayudar a la mayoría de las personas que padecen de trastornos de ansiedad a vivir vidas productivas y plenas. Si usted cree que padece de un trastorno de ansiedad, debe buscar información y tratamiento inmediatamente.


En todos los tipos de ansiedad, las personas experimentan un intenso y persistente miedo o preocupación, aun cuando tal temor o preocupación no está justificado por la situación y cuando otras personas no tendrían este tipo de reacciones. Las personas con ansiedad a menudo saben que su miedo es irracional o sin fundamento, pero se sienten impotentes para controlarlo. Sentimientos crónicos de preocupación se encuentran usualmente en el trastorno de ansiedad generalizada, mientras que sensaciones súbitas de intensa ansiedad se consideran ataques de pánico.

Hay también síntomas emocionales y físicos de ansiedad. Aunque pueden ser diferentes en cada persona, y aparecen en mayor o menor intensidad, hay una serie de síntomas comunes experimentados por las personas con todo tipo de ansiedad. Normalmente, los ataques de ansiedad duran menos de media hora, con un pico en los síntomas que ocurren dentro de los diez minutos siguientes al comienzo del ataque. 


Síntomas emocionales 

Además de los sentimientos de preocupación y la aprehensión que van junto con la ansiedad, la gente puede luchar con los problemas emocionales siguientes:

- Dificultad para concentrarse 

- Irritabilidad
- Inquietud
- Sensación de que se está volviendo loco (más a menudo durante un ataque de pánico)
- Depresión o cambios de humor

Síntomas físicos 
Hay una serie de diferentes síntomas físicos que ocurren a lo largo de la ansiedad. Algunos de estos son causados por el estrés en el cuerpo debido a la preocupación, otros son causados por las emociones intensas. A menudo, las personas creen que estos síntomas son causados por una enfermedad física y hacen una cita con el médico. A veces, la ansiedad es diagnosticada por primera vez a causa de los síntomas físicos más que los síntomas emocionales.

Las personas con ansiedad pueden experimentar cualquiera de los siguientes. Aunque algunos de los síntomas más comunes se encuentran en la lista, esto no es en modo alguno una lista exhaustiva. La gente puede experimentar cualquier número de síntomas físicos.

- Dolor de cabeza

- Dolor de estómago
- Mareos
- Diarrea
- La rigidez muscular o tensión
- Los trastornos de sueño (dificultad para dormir o dificultad para permanecer dormido)
- Cansancio o letargo
- Falta de aliento o respiración rápida
- Latido del corazón rápido o palpitaciones
- Escalofrios
- Dolores de pecho
- Sudoración



Los síntomas físicos pueden ser extremadamente graves durante un ataque de ansiedad o pánico. A veces, las personas creen que están muriendo o sufriendo un ataque al corazón.
Los síntomas físicos y emocionales de un ataque de ansiedad son aterradores para muchas personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes