Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Método Billings o del moco cervical




Es un método anticonceptivo natural que consiste calcular los días fértiles atendiendo a la composición del moco cervical para saber si se está en un período fértil o no. 

El flujo de la mujer no es siempre igualsino que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente, viscoso, como clara de huevo y adquiere mayor elasticidad al aproximarse la ovulación. 


 
En esta transformación se basa el método Billings para determinar los días fértiles. Por lo tanto la pareja se abstendrá de practicar relaciones sexuales con penetración en cuanto la mujer note la aparición del moco cervical. 

Aprender a interpretar el moco cervical.

Período Fértil: 
Los días infertiles hay mayor sequedad por lo que no se ve ni se siente el moco cervical y si lo hay, este será muy denso, escaso y pegajoso. Estos patrones de sequedad o mucosidad nos ayudan a reconocer estos dos o tres días que van después del sangrado de la menstruación.

Período Fértil: 

Cuando comienza a aparecer un moco viscoso tras los días de sequedad después de la menstruación (o en el caso de que hubiera moco, este se vuelve más claro, fino y aumenta la cantidad, con aspecto que parece clara de huevo) estamos entrando en el período fértil. Estas sensaciones se percibe por la lubricación de la piel de la región de la vulva y puede aumentar el deseo sexual. Esta fase ocurre aproximadamente 6 días antes de la ovulación. 

Pico de Fertilidad: 


 El último día en el que se tiene sensación de lubricación es "el día más fértil del ciclo" y se tienen mas posibilidades de quedarte embarazada. Después de unos meses de observación seguro que se te hace muy fácil determinar ese día. después de ese momento se produce la ovulación y de nuevo la sequedad o el moco escaso y denso.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes