Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Herpes Genital


Origen: Virus (Herpes Simple

Contagio: Relaciones Sexuales, incluso orales. 

Pronóstico: La mayoría de las personas tiene varios brotes al año. Con el tiempo los síntomas van apareciendo cada vez con menos frecuencia y de forma más leve. El virus permanece en el cuerpo para siempre ocultándose siempre entre las células nerviosas y se puede reactivar en cualquier momento... algunos factores que pueden provocar que se reactive son la fatiga, el estrés, la menstruación, alguna lesión, irritación genital...  

Factores de Riesgo: recién nacidos o persona con un sistema inmunitario debilitado. 

Definición: El herpes genital es una enfermedad causada por un virus (Herpes Simple) que puede causar llagas en el área rectal o genital, nalgas y muslos. También pueden aparecer en la zona de la boca: labios, lengua...  

Epidemiología

Síntomas: pueden aparecer llagas en la zona por la que entró el virus. Se convierten en ampollas que pican y duelen antes de desaparecer. A veces los síntomas no aparecen o son muy débiles por lo que la persona no sabe que padece la enfermedad.

Tratamiento: No tiene tratamiento, sólo hay medicamentos que ayudan al organismo a combatir el virus lo que provoca que los síntomas sean menos graves y se disminuya el contagio a otras personas.  Los antivirales ayudan a aliviar los síntomas y a hacer que los brotes sean menos duraderos. Siempre los tiene que recetar un médico y se pueden tomar durante 7-10 días cuando aparecen los síntomas para hacerlos menos agresivos y acotar el brote o se pueden tomar a diario para prevenir los brotes.  


¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor?


Aunque no hay tratamiento se pueden tomar medidas para aliviar los síntomas: 

  • Medicarse: Tomar paracetamol, ibuprofeno o acidoacetilsalicílico (aspirina) para aliviar los dolores. 
  • Protegerse de los cambios de temperatura para que no bajen las defensas. Tener especial cuidado con el sol (aplicar protector solar) y con el viento ya que reseca mucho. 
  • Mantener el estrés controlado: ya que el estrés debilita el sistema inmune. Puedes aprender diferentes técnicas de relajación en esta misma página. 
  • Comer saludablemente para ayudar también a nuestro sistema inmunitario.
  • Dormir las horas recomendadas: hay que dormir en la medida de lo posible 8 horas diarias ya que estar descansado nos ayuda a tener un sistema inmune más fuerte. 
  • Ropa de algodón que traspire. 
  • No usar ninguna pomada que no haya sido preescrita por el médico.
  • No rascarse, no explotar las llagas, no limpiarlas arrastrando la gasa ni con nada que sea áspero, no ponerse ropa ceñida.. porque si se explotan se pueden infectar y retrasar la curación además de que queden marcas de por vida. 
  • No tapar las llagas porque el aire facilita que se sequen. 
  • Lavar las llagas suavemente con agua y jabón, ir secando a golpecitos (nunca arrastrando) con una gasa. 
  • Aplicar gasas, compresas con agua fría sobre las llagas para aliviar los picores. 


Prevención de la propagación de la enfermedad


Se puede trasmitir la enfermedad en todo momento no solo en los momentos en los que se esté en pleno brote por lo que es muy importante que adoptemos una serie de medidas para no trasmitir la enfermedad. 
  • Se Honesto/a: Di a tus parejas sexuales que sufres la enfermedad ya que debes dar la opción a la otra persona de decidir qué quiere hacer. 
  • Usar siempre preservativo
  • Evitar contactos sexuales en los momentos de brotes. No tener ningún tipo de relación ya sea vaginal, anal u oral.
  • No besar cuando se tengan llagas en la boca o cerca. 
  • No compartir con nadie objetos de aseo personal como toallas, cepillos de dientes, lápiz de labios. Lavar siempre muy bien los tenedores, cucharas, platos.... con detergente antes de que los use otra persona. 
  • Lavarse bien las manos con agua y jabón tras tocar una llaga puesto que podemos extender el brote. 
  • Considera usar antivirales a diario (háblalo con tu médico)
  • Que tu pareja se haga pruebas de herpes también aunque no haya sufrido ningún síntoma (puesto que hay personas que pueden tenerlos latentes toda la vida) puesto que si los dos tenéis la enfermedad no hay riesgo de contagio. 




Si tienes dudas o necesitas ayuda escribe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

1 comentarios:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes