Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Inyecciones



Este método no es muy utilizado, será por el temor que le tenemos a las agujas.

Los hay de dos tipos: gestágeno o combinados (gestágeno y estrógeno).

El gestágeno: tiene tres tipos de actuaciones ya que inhibe la ovulación, espesa el moco cervical y provoca cambios en el endometrio.

Los estrógenos: regulan la menstruación y hace que sea poco abundante

Eficacia: está en el 99.7%.

Al ser un método hormonal funciona de la siguiente manera: la combinación de hormonas evitan la ovulación (liberación del óvulo durante el ciclo menstrual) por lo que si no hay óvulo no hay fertilización. Además producen un engrosamiento de la mucosidad que rodea el cuello del útero lo que dificulta el paso de los espermatozoides. También afectan a las paredes del útero provocando alteraciones que evitan que el óvulo se pueda adherir.

No previene contra las Enfermedades de Transmisión Sexual

¿Cómo se utiliza?

·         Si se utiliza la modalidad de sólo gestágeno la inyección es trimestral (la sustancia se va liberando a partir del músculo durante tres meses)
·         Si se utiliza la modalidad combinada las inyecciones son cada mes (las hormonas se absorben a partir del músculo)
·         Si se quiere dejar de tomar para buscar un embarazo el retorno de la fertilidad se produce en un plazo de 3 a 6 meses (gestágeno) y tres meses (combinadas)  

Indicaciones:
  • Este método te lo tiene que administrar el médico ya que es una inyección intramuscular (lo mejor es programar una cita cada mes con el/la enfermero/a)
  • Las de gestánego se tiene que comenzar a utilizar en los primeros días del período menstrual y repetirse cada tres meses.
  • Las combinadas hay que comenzarlas el primer día del período menstrual y las siguientes en intervalos de 22 a 33 días.
Precio: en torno a 2€ cada ampolla.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes