Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ejercicios básicos para dolor de cuello y contracturas.


Hoy en día por el tipo de vida que llevamos, sometidos a estrés constante, trabajos delante del ordenador, sentados todo el día… muchas veces tenemos un dolor constante en el cuello que es muy molesto y a veces hace hasta que nos mareemos y nos sintamos mal. Con estos sencillos ejercicios que proponemos, haciéndolos cada noche, evitaremos en gran parte estas molestias. 

Siéntate en el borde de la cama, sofá o una silla con la espalda totalmente recta, las rodillas un poco separadas. 

Ejercicio 1: estiramientos laterales. Este ejercicio estira la parte lateral del cuello y los trapecios. Baja despacio la cabeza como si quisieras tocar el hombro con tu oreja, hasta que notes que te tira. Cuando te tire cuenta 10 seg y levanta la cabeza despacio, muy despacio si te mareas. Gira la cabeza hacia el otro lado y aguanta otros 10 seg. Tienes que hacerlo 2 veces con cada lado. Puedes ayudarte poniéndote la mano por encima de la cabeza.


ejercicios basicos para el dolor de cuello

Ejercicio 2: estiramiento frontal. Baja la cabeza como si quisieras tocar el pecho con la barbilla. Cuando tire cuenta hasta 20. Puedes ayudarte empujando la cabeza con las manos. Este ejercicio estira el cuello desde los homoplatos a la base del cráneo. Haz este ejercicio 1 vez. 


ejercicios basicos para el dolor de cuello



Ejercicio 3: Estiramientos diagonales. Este ejercicio sirve para estirar los lados del cuello que están alrededor de la columna. Hay que bajar diagonalmente hasta que tire y ahí aguantar 10 seg. Es mejor ayudarte con la mano para que la presión sea constante. Levanta la cabeza despacio y baja al otro lado. Como en el ejercicio 1 hazlo 2 veces con cada lado. 


ejercicios basicos para el dolor de cuello


Ejercicio 4: Estiramientos laterales 2. Este ejercicio estira la parte lateral del cuello y los trapecios. Consiste en mirar a la izquierda y a la derecha, aguantar 10 seg en cada lado. Repetirlo 2 veces con cada lado.


ejercicios basicos para el dolor de cuello

 

Si tienes dudas o necesitas ayuda escríbe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes