Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuál es tu CI (Cociente Intelectual)?

Lo primero que quiero aclarar es que el término correcto es COCIENTE INTELECTUAL, NO Coeficiente Intelectual como siempre se le llama...

Se llama cociente porque es un número que proviene de dividir la puntuación de la persona en los test de inteligencia entre su edad real.

Consideramos la medida de la inteligencia como una campana de Gauss con media 100 y desviación típica 15.


cociente intelectual



cociente intelectual



Lo que quiere decir esto es que la población se distribuye en una función así en el que la mayoría de la gente se mueve en los términos medios. Así la media de inteligencia es 100, por lo que si tenemos un CI de 100 o cercano a él se considera que tenemos una inteligencia normal. 

Las desviaciones típicas son los valores por encima y por debajo de la media que nos sirven para clasificar, como en este caso es 15 tenemos (100+15 = 115 y 100-15 = 85), consideramos valores por encima de 115 como personas con inteligencia superior a la media, así como consideramos los valores por debajo de 85 como personas con inteligencia inferior a la media. 

Dos desviaciones típicas por encima o por debajo serían (130-75). En estos valores de determinan dos términos importantes: 

Personas con Inteligencia mayor o igual a 130 se consideran Superdotados.

Personas con Inteligencia menor o igual a 75 se considera que tienen Retraso Mental, (luego hay que determinar el nivel de deficiencia)





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes