Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las 7 Formas del Amor

Los psicólogos estudiamos cualquier comportamiento del ser humano y como tal, el amor es uno de los más importantes. El Amor es el sentimiento mas fuerte por el que la humanidad se mueve y es el que es capaz de lograr que hagamos cosas imposibles. 

Hay multitud de estudios sobre el amor pero una de las que creo las bases es la Teoría Triangular del amor que propuso Robert SternbergEsta teoría se representa en un triángulo cuyos vértices son: cariño, encaprichamiento y Amor vacío. 

En Base a estos componentes y sus mezclas se crean las relaciones. Vamos a ver que significa cada uno y las mezclas que podemos hacer. 




Las 7 Formas del Amor

Analizamos los vértices. 


1.     Cariñoel cariño es un sentimiento de intimidad con las otras personas, es el cariño sincero que podemos tener hacia las amistades pero que está carente de atracción sexual ni compromiso a largo plazo. 

2.     Encaprichamiento: es lo que normalmente se conoce como amor a primera vista. Está carente de la intimidad y el cariño y no tiene ningún compromiso, es solo pasión. 

3.     Amor Vacío: es cuando existe una unión por compromiso pero ya no hay ni cariño ni pasión. Hay una sensación de respeto y reciprocidad. Muchos matrimonios se encuentran en esta fase y continúan por los hijos, por no cambiar... 

Analizamos las mezclas de los componentes. 

1.     Amor Romántico: Son las parejas que están unidas no solo por la intimidad y el cariño sino por la atracción física y la pasión pero NO por el compromiso de estar juntos. Amores de verano, relaciones de corta duración...

2.     Amor Sociable: Suele aparecer en matrimonios en los que sigue existiendo un cariño por la otra persona y un compromiso pero la pasión se ha perdido, ya no hay deseo sexual ni físico. Este tipo de amor también se encuentra en la familia y con los amigos ya que hay cariño y compromiso pero no deseo sexual. 

3.     Amor Fatuo o Loco: Es una combinación entre pasión y compromiso, sin la intimidad. 

4.     Amor Consumado: es la mezcla de los tres componentes. Es el ideal, la relación que todo el mundo quiere tener y que muy pocos alcanzan. Sternberg señala no solo lo difícil que es llegar a ese Amor sino lo complicado que es mantenerse en él "Hasta el amor más grande puede morir



Espero que os haya interesado el post, si tenéis alguna duda, comentario sugerencia podéis contactarme bien haciendo un comentario o usando el formulario de contacto. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes