Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿QUE HAY DETRÁS DE LOS CELOS? Posibles causas.


Normalmente las personas más celosas tienen componentes de personalidad muy parecidos. Vamos a ver cuáles son los rasgos de personalidad que determinan cuándo una persona es celosa patológica o no.

BAJA AUTOESTIMA. 




Aquellas personas que se menosprecian tienden a ser más celosas. Algunos rasgos de baja autoestima son los siguientes. A veces las personas con baja autoestima intentan disimular parte de estos rasgos ante determinadas personas, por lo que hay que estar atentos.
  • Son indecisos, tienen dificultades para tomar decisiones, tienen miedo exagerado a equivocarse.
  • Piensan que no pueden, que no saben nada, que no lo van a conseguir.
  • No valoran sus talentos ni sus posibilidades. Ven sus talentos pequeños, en cambio los de los otros los ven grandes e incluso exagerados.
  • Tienen miedo a lo nuevo y evitan los riesgos.
  • Son muy ansiosos y nerviosos, lo que les lleva a evitar situaciones que les dan angustia y temor.
  • Son muy pasivos, evitan tomar la iniciativa.
  • No les gusta compartir con otras personas sus sentimientos.
  • Evitan participar en las actividades que se realizan en su centro de estudio o de trabajo.
  • Temen hablar con otras personas de cualquier tema, se sienten continuamente evaluados.
  • Dependen mucho de otras personas para hacer sus tareas o realizar cualquier actividad.
  • No están satisfechas consigo mismas, piensan que no hacen nada bien.
  • Les cuesta reconocer cuando se equivocan.
  • Manejan muchos sentimientos de culpa cuando algo sale mal.
  • Ante resultados negativos buscan la culpabilidad en otros.
  • Creen que son los feos, los ignorantes y que todos los demás lo hacen mejor que ellos.
  • Buscan líderes para hacer las cosas.
  • Creen que son personas poco interesantes.
  • Creen que causan mala impresión en los demás.
  • Sienten que no controlan su vida.
En definitiva, como se comparan con los demás y siempre se ven inferiores piensan que sus parejas ven lo mismo por lo que piensan que les van a dejar.


CREATIVIDAD.


Las personas celosas son auténticas máquinas de imaginar. Normalmente los celos no vienen de lo que la persona ve sino de lo que se imagina que está pasando. Se imagina lo que los demás piensan, dicen, hacen y se forman su propia película de la realidad que es la que se creen.


AGRESIVIDAD


La agresividad normalmente es verbal, aunque en algunas ocasiones se traspasa esa barrera y se llega a violencia física.

Normalmente la violencia que se ve son ataques verbales, recriminaciones, reproches, críticas, intentar imponerse, que se haga lo que el celoso quiera... da lo mismo lo que la pareja diga porque no va a entrar en razón y o una de dos, o la pareja se calla, "agacha las orejas" y acepta y obedece a todo lo que la otra persona diga (y aún así no acabará con el problema) o se enfrenta y habrá discusión.


Resumiendo, las peronas celosas son personas que:
  • se menosprecian 
  • se ven inferiores a los demás 
  • se comparan constantemente con los otros 
  • patrones afectivos mal aprendidos 
  • Normamente vienen de familias donde los padres o educadores han sido muy exigentes, críticos y que valoraban poco las virtudes de sus hijos. 


Si tienes dudas o necesitas ayuda escribe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

Celos... ¡SOS! ¿QUÉ PUEDO HACER?


PREVENCIÓN 



Lo más importante para que no se de cualquier problema es prevenirlo desde la infancia. Sé que la mayoría de los que estáis leyendo esto lo hacéis porque estáis sufriendo el problema ya peeero, quiero hacer un paréntesis porque muchos tendréis hijos o los váis a tener y es muy importante educarles para que no sufran este tipo de trastornos. 

Hay que inculcar a los niños desde pequeñitos: 
  • Tolerancia
  • Respeto 
  • Reconocimiento de los derechos del otro. 
  • Enseñar a no ser posesivo con las pertenencias. 
CONTROL 


Si estás leyendo esto porque TU ERES una persona celosa, aquí van una serie de estrategias que te ayudarán a poner un poco de freno en tus impulsos irrefrenables por controlar TODO. 


Haz este test: 
  1. ¿Necesitas saber donde está tu pareja la mayor parte del tiempo?
  2. ¿Necesitas saber con quién está tu pareja o que hace? 
  3. Si llaman a tu pareja o le suena un mensaje del móvil ¿necesitas saber quien es? ¿que quiere?
  4. No soportas que tu pareja tenga amigos del otro sexo. 
  5. ¿Necesitas hacer todo con tu pareja? o la mayoría de las cosas. 
  6. ¿Te sientes mal si tu pareja hace planes sin ti?
  7. ¿Reprochas a tu pareja su forma de vestir, hablar o comportarse?


Si has contestado afirmativamente a todas o a la mayoría de las preguntas sigue leyendo porque tienes un problema de celos. 

Pensamientos que te ayudarán en el proceso: 
  1. Tu pareja te quiere tal y como eres. Si está contigo es porque tienes algo que él/ella valora, quiere estar contigo, te ha elegido... no te compares con los demás porque lo que los demás tienen no es todo lo que tu pareja está buscando. Si te quieres y te aceptas como eres y te dejas de comparar con los demás mejorarás. 
  2. Identifica que lo que sientes son celos y busca sus causas... ¿realmente tienes motivos? ¿has visto lo contrario? ¿o viene de tu imaginación?, antes de atacar a tu pareja con falsos motivos piénsalo. 
  3. Cuando tengas alguna duda primero cálmate, busca razones justificadas a esos sentimientos. Habla con tu pareja de tus impresiones, miedos y dudas, ¡pero no ataques! ¡ni grites! ¡ni insultes!, no la persigas, ni la controles.
  4. Presta atención a tus ataques de celos... cuando en una pareja los celos son constantes, las peleas, los reproches por lo mismo se repiten una y otra vez... tu relación se está desgastando por momentos. Tu pareja se sentirá agobiada, no exijas a tu pareja que deje de ser quien es y deje de hacer lo que le gusta por que tú no lo aceptes
  5. Fomenta tu propia vida: las personas más autónomas, creativas, que fomentan sus aficiones en solitario, independientes... son aquellas menos celosas. 
  6. Piensa que tu pareja es una persona, no es un objeto de tu propiedad, tiene sus propios pensamientos, aficiones, amigos/as, trabajo... y parte de esa vida la comparte contigo. NO es de tu propiedad, no puedes delimitar lo que puede o no puede hacer. 

Cuando los ataques son muy continuados, cuando estás obsesionado/a, cuando te produce mucho malestar... tienes que acudir a un profesional, una terapia psicológica te ayudará. En un principio la terapia aconsejada es INDIVIDUAL no de pareja puesto que los problemas en tu pareja probablemente mejorarán al cambiar tú de actitud. 





Si tienes dudas o necesitas ayuda escribe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

¡110.000 visitas!



La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento e intenta dar un poco de luz a un interior tan complicado como es el de las personas. 

La psicología es mi vida y a medida que me adentro mas en ella y ayudo a más personas aprendo más y más...

"EL PSICÓLOGO APRENDE DE LAS PERSONAS 
POR ESO SU FORMACIÓN NO TERMINA JAMÁS"

Mi profesión es tan amplia como la vida misma y hay tantos temas que va a ser imposible abarcarlos todos aunque intentaré acercaros a los más posibles. 

Mi vocación es ayudar a los demás, intentar que se sientan mejor y ayudarles a entenderse. 

No soy infalible, hay muchas cosas que se me escapan, también soy humana, con millones de defectos, con muchas carencias y con muchos errores pero pondré todo mi empeño en que eso no afecte mi percepción de la realidad. 

"El saber psicológico debe ponerse al servicio de una sociedad donde el bienestar de los menos no se asiente sobre el malestar de los demás, donde la realización de los unos, no requiera la negación de los otros, donde el interés de los pocos no exija la deshumanización"



Si tienes dudas o necesitas ayuda escribe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

Celos, Celos, Celos...



Los celos son una respuesta emocional que surge cuando la persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. 

Comúnmente se dice que alguien es celoso cuando tiene la inquietud ante la posibilidad de que la persona amada le reste atención a favor de otra ya sea: otra persona del mismo sexo, un familiar, un compañero/ de trabajo, de estudios, un amigo/a... 

La Causa más directamente relacionada con los celos es la NECESIDAD DE POSEER a la otra persona.

Celos "normales" vs Celos patológicos 

Hablamos de celos normales cuando tenemos la inquietud ante la posibilidad de perder a la persona amada pero esa inquietud no repercute negativamente en la relación de pareja. 

Cuando vamos más allá ya hablamos de celos patológicos, osea, cuando habiendo motivos o no, nos obsesionamos de tal forma que repercuten  negativamente en nuestro comportamiento, en nuestros sentimientos, aparecen la desconfianzainseguridad, la hostilidad, la depresión, la autocompasión, los reproches... y todo ello es destructivo para la pareja. 

 
El celoso no sufre por lo que ve sino por lo que se imagina.  


¿Eres celoso/a? Como detectarlo.

Abajo tenéis una serie de comportamientos que describen a la persona celosa, tal vez os sintáis identificados con ellos o veáis reflejados a otra persona. 

  • Desconfía de cualquiera que se acerque a la persona amada. 
  • Odia a los compañeros/as, amigos/as de la otra persona 
  • Revisa los objetos de la persona con el fin de encontrar pruebas de alguna infidelidad, el móvil, la cartera, los bolsillos, el ordenador, el coche...
  • Los celos normalmente se basan en las cosas que imaginan, no tienen pruebas de nada pero aun asi las inventan. 
  • Normalmente el objetivo de sus celos son "rivales" más atractivos o que ellos/as consideran como tales. 
  • Revisa la ropa de la otra persona en busca de evidencias como perfume desconocido, algún pelo...
  • Cuando su pareja no le coge el móvil se la imagina en la cama con otra persona o si comunica largo rato se la imagina hablando con un rival... 
  • Usan las nuevas tecnologías para controlar, como el facebook, mira los "me gusta" que hace la otra persona y a quién, los comentarios, las publicaciones...en busca de evidencias, mira las horas de conexión en el whastapp, si está en línea... ¿y si está en línea y no esta hablando conmigo con quien habla??
  • Sufre cuando su pareja entra en el baño y tarda mucho o cuando se va de viaje, o a trabajar... 
  • Son personas dominantes que están acostumbradas a salirse con la suya aunque sea a base de amenazas coacción o chantaje emocional. 
  • Casi siembre hay detrás una autoestima baja, inseguridad, falta de confianza en las propias virtudes y capacidades. 
  • Duerme poco, está alterada, "a la que salta", vigilante...
  • Sufre ansiedad si la otra persona llega tarde o se retrasa a una cita y piensa mal. 
  • Se compara con otras personas constantemente ya sea en lo físico, en la edad, en las capacidades...  
  • Cuando llaman a su pareja o le mandan mensajes no puede reprimirse en preguntar ¿quién es? ¿Qué quiere? 
¿Te has sentido identificado/a? Pues recapacita sobre todo esto ya que LA OTRA PERSONA NO NOS PERTENECE, y estos comportamientos a corto plazo pueden conseguir que la otra persona haga lo que nosotros queramos para que nos callemos y no tener broncas pero a la larga deterioran la pareja de una manera irreversible. 

Habréis oído probablemente eso de "Tener Celos no es desconfiar de la otra persona, es quererla y tener miedo a perderla"... En la propia descripción de los celos está la desconfianza, hacia la otra persona, hacia los demás y hacía uno/a mismo/a, no os equivoquéis... esa es la frase que usan los celosos para justificarse. 


Los Celos NO nacen del Amor, NACEN del TEMOR. 



PROXIMAMENTE: (Suscríbete para no perderte nada):



¿COMO AFECTAN LOS CELOS A LA RELACIÓN DE PAREJA?



Si tienes dudas o necesitas ayuda escribe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

Viagra Femenina en Aerosol


Parece ser que la Viagra ya no es solo cuestión de hombres y es que se ha demostrado que la incitación sexual de la mujer podría ser provocada artificialmente por medio de un nuevo fármaco que se administra con un aerosol. 

Actualmente el fármaco se encuentra en fase de prueba en clínicas de Canadá y Australia. 

Se administra en forma de Spray nasal. 


Permarexia, La Obsesión por las dietas


Obsesion por las dietasEste trastorno (es relativamente nuevo) y describe a personas que están tan obsesionadas con su peso y con no engordar que se someten a dietas constantes.

Vivimos en una sociedad que ha puesto de "moda" las dietas, sobre todo las de bajo contenido calórico (puesto que la principal obsesión de las personas que las siguen, son las calorías).
En algunas ocasiones esta conducta puede llegar a ser un problema, cuando se convierte en una obsesión que puede hacer que peligre la vida ya que produce serias descompensaciones en el organismo.

Causas: obsesión por el peso, obsesión por no engordar y obsesión por "vivir a dieta"

Perfil de la persona permarexica.
  • Personas muy autoexigentes. 
  • Personas con baja autoestima, que nunca terminan de estar contentas con su físico. 
  • Personas con problemas emocionales. 
  • Se conocen las calorías de todos los alimentos, controlan todo lo que comen y la cantidad. 
  • Exponen argumentos nutricionales para justificar su comportamiento alegando que lo hacen por motivos de salud. 
  • Normalmente no ven el problema o aunque lo vean no lo reconocen. 


Consecuencias.

El seguimiento constante de dietas a largo plazo afecta de manera definitiva al funcionamiento del organismo.
  • Alteración de la glándula tiroides, hace que su funcionamiento se acelere lo que puede provocar hipertiroidismo




  • Dificultad para concentrarse  



  • Fatiga 



  • Deposiciones frecuentes 



  • Bocio (tiroides visiblemente agrandada) o nódulos tiroideos 



  • Intolerancia al calo



  • Aumento del apetito 



  • Aumento de la sudoración 



  • Irregularidades en la menstruación en las mujeres 



  • Nerviosismo 



  • Inquietu


  • Pérdida de peso (rara vez, aumento de peso)


    • También puede producir Hipoglucemia
    • Trastornos digestivos, úlceras, diarreas, estreñimiento crónico. 
    • Alteraciones nutricionales por falta de vitaminas (avitaminosis), proteínas (la falta de proteínas provoca el envejecimiento prematuro de los tejidos), proteínas, minerales e hidratos de carbono.

    Tratamiento

    Lo mejor es un tratamiento conjunto entre especialistas de nutrición y psicólogos.


    Si tienes dudas o necesitas ayuda escribe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes