Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Como sobrevivir en una sociedad tóxica



Vivimos en una sociedad en la que cada día es más difícil mantenernos positivos y felices, parece que nos empeñamos en ver lo malo, los problemas, en culpabilizar a otros, en discutir… ¿Esta es la sociedad actual? Y encima los que no queremos ser arrastrados y que vemos lo positivo ¡parece que estamos locos!

Ya vale de quejarse de todo, ¡ya está bien!, si, la vida es dura, ¿por qué la hacemos peor? Lo malo ya viene solo sin que lo estemos esperando ¿por qué nos quedamos esperándolo con angustia? ¿Por qué lo generamos?


El otro día leí un artículo que decía: ¿Eres una persona que resta o que suma? Yo intento sumar pero la dinámica de la sociedad te lleva sin darte cuenta a unirte al grupo de “restadores” y cuando me doy cuenta digo ¿pero qué hago? A lo que quiero llegar es que es más fácil hoy en día ser una persona que resta que una persona que suma.

Yo me niego a seguir restando  y espero poder conseguir que parte de los que me leen también lo dejen porque es un mal hábito como otro cualquiera que con un poco de esfuerzo se puede conseguir. ¿Cómo podemos hacerlo?

La primera regla, COMIENZA A CAMBIAR TU FORMA DE ACTUAR, es la mejor forma para reeducar a los demás, practiquemos con el ejemplo. 

Lo primero que tenemos que aprender es a localizar a las personas o las actitudes tóxicas. Para enfrentarse al enemigo lo primero es saber reconocerlo. 

Características de las personas Tóxicas. 




Probablemente estemos tan inmersos en esta sociedad negativa que nos sintamos identificados con varias de las frases del apartado de las tóxicas. No te preocupes ni te sientas mal por ello... reconocer el problema es el primer paso para cambiarlo.

Lo segundo que tenemos que hacer es cambiar las acciones del cuadro de las Personas Tóxicas por las del cuadro de Personas Beneficiosas. Siempre basándonos en nosotros mismos puesto que somos los primeros que debemos cambiar. Poniendo un poco de nuestra parte podremos conseguir grandes cosas. 





El efecto mariposa debe comenzar por uno mismo. 




Si tienes dudas o necesitas ayuda escribe un comentario de forma anónima o no, para que podamos ayudarte y a otros/as que estén en tú lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes